¿Qué juguetes puedes comprar a un bebé de 6 a 12 meses?

Tu bebé ha llegado al primer semestre de vida y quieres saber que juguetes son los más aconsejables para su edad, aquí te ofreceremos algunas ideas.

Pero antes queremos ofrecerte información para que seas consciente de las habilidades que va adquiriendo el bebé en este intervalo de tiempo, que en muchas ocasiones nos pasa de largo sin percatarnos de su evolución.

Te recordamos que cada bebé es diferente y su desarrollo puede surgir antes o después, esto solo es una pauta a tener en cuenta.

Habilidades del bebé de 6 a 12 meses

A partir del segundo semestre el bebé ya agarra los objetos con toda la mano y el pulgar extendido, sus habilidades van aumentando mes a mes.

Entre el séptimo y octavo mes es capaz de coger un objeto con cada mano.

Del noveno al doceavo mes es cuando su desarrollo psicomotor coge más fuerza, ya que es capaz de coger objetos pequeños en forma de pinza con su dedo índice y el pulgar, también será capaz de coger los objetos con prensión en tenaza, es decir, valiéndose de la yema del índice flexionado y el pulgar en oposición.

La presión que realizan entre los dedos y la palma de la mano, denominada prensión palmar, contribuye a su desarrollo intelectual, por lo que debemos permitir que coja juguetes, los apriete y los tire.

Sí, has leído bien. Aunque muchos padres creamos que desde bien pequeños debemos enseñarles a no tirar juguetes:

Debemos dejar que tiren los juguetes todas las veces que quieran. En esta edad están conociendo la causa-efecto y les ayudamos jugando con ellos a manipular los objetos, claro que deberemos vigilar que no sean materiales punzantes, pesados o delicados.

Hablaremos al bebé de forma sencilla y clara, ya que imitará lo que ve y lo que oye. El juego con ellos alabando sus logros fomentará su comportamiento positivo.

En esta etapa es cuando intentaremos tenerlo durante el día en el suelo para que experimente, por eso disponemos de una gran variedad de alfombras y cojines para que tu pequeño no se lastime. Es cuando empiezan a arrastrarse y a gatear, por lo que estando en casa evitaremos ir con los zapatos de calle.

Juguetes para favorecer el gateo del bebé

Un túnel de juegos le abrirá un mundo de fantasía, con él podemos situarnos en un extremo para que quiera llegar a nosotros moviéndose en modo gateo o gusano. Cada actividad que realicemos con el bebé debe ser siempre desde el afecto y cariño, sin forzarlos.

Los juguetes arrastrables como los coches de madera o de animales los puedes encontrar en nuestra sección de juguetes de 1 año, estos les motivarán también a gatear para seguir la pieza que deslizará con su mano.

Juguetes de arrastre

Cuando nos fijemos que se ha cansado de unos juguetes, cámbialos por otros. Tenemos la costumbre de ponerles a la vista demasiados juguetes y el secreto es poner pocos y variarlos a menudo para fomentar su interés.

Juguetes para su desarrollo psicomotor

Podemos contar con los juegos de bloques o anillos apilables, un pequeño puzzle de cubos, una granja o casa con las formas geométricas de colores vivos.

Ábacos con los que empezar a contar con ellos de manera divertida y que así vayan desarrollando su capacidad motora fina, pasando las bolitas de un lado a otro.

Bloques de edificios para apilar y con los que podemos ir señalando imágenes y vocalizar correctamente los nombres sin diminutivos.

Bloques de edificios

Juguetes para el baño

Para hacerles ese momento más divertido podéis aprovechar a introducir un libro acuático con el que contar aventuras mientras lo bañáis.

Con un puzzle en cubos de baño se divertirá viendo las piezas flotar y estrujándolas, junto con otros animales acuáticos lanza chorros.

Manipular objetos, llenarlos y vaciarlos en el agua les encanta, por eso hemos apostado por tener también en stock los packs de tres tiburones de Ubbi con las que tu pequeño disfrutará viendo el agua correr.

Como ves, puedes encontrar una gran variedad de juguetes en nuestra web con los que poder jugar con tu pequeño, hablarle mucho y reír juntos.

Seguiremos informándote de novedades y recomendaciones de los especialistas en la materia, de los que nos documentamos para ayudarte y acompañarte en el desarrollo feliz de tu bebé.

Bibliografía

Fodor, E., García, M.ª y Morán, M. (2012). Todo un mundo de sensaciones. Ediciones Pirámide.