Tendencias e ideas para decorar la habitación de tu bebé

Llega el momento de pensar en decorar la habitación de tu bebé. ¿Por dónde empezar? Aquí te ayudaremos a encontrar las mejores opciones.

Primero buscaremos una gama de colores que se adapte a la habitación que hayamos determinado para nuestro bebé.

Estudios científicos demuestran que los colores neutros y los tonos pastel del: azul, verde, amarillo y violeta junto con materiales naturales como la madera favorecen el descanso. Por lo que optar por ellos para la decoración del mobiliario y las paredes de nuestros pequeños garantizará su relajación.

Decoración para las paredes de la habitación del bebé.

Los vinilos infantiles en paredes lisas son perfectos para decorar y dar rienda suelta a su imaginación, disponemos de múltiples tipos y según la temática que más te guste para tu bebé. Un mundo mágico donde soñar nunca había sido tan fácil.

Vinilo con efecto pintado a mano

Otras opciones que podréis encontrar para animar las paredes de su habitación son el papel pintado o las cenefas decoradas a la altura del cambiador.

Una tendencia que ha cogido fuerza es utilizar el papel pintado en solo una de las paredes, donde se sitúa la cuna, para darle mayor protagonismo a su espacio.

Iluminación en la habitación del bebé.

La habitación en los primeros meses del bebé necesitará de luces suaves y acogedoras. Debemos pensar en la distribución del mobiliario y en la posición de los enchufes, para así localizar los sitios estratégicos donde situarlas, ya que nos servirán a la hora de cambiarles el pañal, amamantarlos o darles el biberón por la noche.

En nuestra sección de lámparas infantiles podrás encontrar desde las que puedes colgar del techo, a las de sobremesa, pasando por una gran variedad de lámparas led quitamiedos y disponer de las famosas cajas de luz con mensajes personalizables.

Lámpara Led quitamiedos

Un complemento en la decoración infantil que también ha repuntado y nos sirve de iluminación de apoyo son las guirnaldas de luces, que se suelen colocar entre estanterías, sobre la pared, siempre en un lugar seguro para el bebé. Si no te convencen también puedes optar por su versión en tela para alegrar el espacio.

Recordamos que siempre buscaremos decorar su habitación para crear un ambiente que le dé seguridad, alegría y donde se encuentre confortable sin recargar su espacio.

Siguen en auge las tendencias minimalistas de estilo nórdico, ecológico y natural. La organización y el almacenamiento resulta de vital importancia para conseguir la armonía.

Organización y almacenaje para la habitación del bebé

Tener todo lo necesario bien organizado en su habitación es primordial, ya que te será más fácil encontrar lo que buscas en los primeros meses de vida de tu bebé.

  • Las cestas de tela o de mimbre para organizar las piezas más pequeñas de ropa o para localizar el grupo de cremas o medicamentos específicos.
  • Cazos para separar su ropa de la nuestra.
  • Arcones para guardar peluches o ropa de temporada.

Artículos que aunque te parezcan simples, bien escogidos pueden ser piezas clave para dar estilo a su habitación.

Una novedad que nos encanta son los nuevos organizadores de cuna de tela de la marca Bonjourbébé que quedan colgados a ella y en los que puedes colocar en cada apartado lo necesario para un cambio de pañal.

Los percheros y estanterías pueden inspirarte para crear dentro de su habitación ese toque chic que buscabas.

Los colgadores de madera te resultarán útiles para colgar sus chaquetillas y además puedes encontrar algunos con cabezas de leones, nubes, estrellas, entre otros. De esta manera podrás enseñarles más adelante a crear el hábito de colgar sus prendas de forma divertida.

Te darás cuenta de que conforme vayan pasando los meses, tu bebé tendrá más juguetes y disponer de cajas divertidas y baúles les animará más adelante a recogerlos.

Vestimos el suelo de la habitación del bebé.

El suelo de la habitación de tu bebé tendrá especial importancia en los siguientes meses de su nacimiento, ya que será cuando empezaremos a dejarlos en el suelo para un nuevo aprendizaje: sus primeros intentos de gatear, hacer el gusano, darse la vuelta.

Por esta razón no puede faltarte una alfombra mullida y confortable para que tu pequeño disfrute en su nuevo desarrollo.

Te sorprenderás de las múltiples opciones de las que dispones y es que hemos ido ampliando cada vez más el surtido para que encuentres la que se adapte mejor a tu espacio y al de tu bebé.

Te adelantamos que encontrarás alfombras con un gran abanico de formas: triangulares, circulares, de nube, de animales…

Alfombras

Como ves, las tendencias en decoración infantil buscan espacios confortables, naturales y que ayuden al buen descanso de los pequeños.

Seguiremos informándote en nuevas entradas a nuestro blog de accesorios de decoración para habitaciones de bebé e infantil.

No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas.