10 ideas para regalar a un niño o niña de 3 años

En el artículo de hoy encontrarás diez ideas para regalar a un niño/a de 3 años para que se divierta y al mismo tiempo aprenda.

Cuando nuestro bebé o el de un amigo pasa de ser un bebé a un niño/a que ya manifiesta sus gustos, queremos acertar en un regalo que haga disfrutar al pequeño y le sirva para seguir desarrollando sus habilidades.

Es a partir de esta etapa de transición donde realizan cambios más destacados. Aunque nos cueste creerlo nuestro pequeño inicia un camino en el que empieza a socializar más con otros niños y adquiere cierta autonomía.

Sus habilidades motoras se ven desarrolladas considerablemente y muestran más sus sentimientos, de ahí a que sus rabietas sigan siendo muy intensas. Es cuando empezamos a premiarles al realizar acciones por si solos y que antes no eran capaces de hacer sin nuestra ayuda. Ellos se sienten empoderados y en muchas ocasiones nos suelen decir: «¡yo solito!».

Esto trae consigo que quieran imitarnos y les encanten los juguetes que simulan a utensilios que nos ven manejar a diario. Por eso el juego es el apoyo para seguir desarrollándose.

Te ofrecemos a continuación las diez ideas con las que divertirse y aprender:

1. El ábaco grande de colores, agilizan su psicomotricidad fina pasando las bolitas de un lado a otro y puedes ir indicándole el color de la bolita o contar junto a él, esto le introducirá en el sistema de aprendizaje matemático

2. La comida de madera y otros tantos objetos que encontraréis en nuestra web que simulan el de los mayores y fomentan con ellos el juego simbólico y su creatividad.

3. Circuitos. Les encantan los retos, tirarse por el suelo, arrastrarse, trepar, puedes montar en casa un pequeño circuito con cojines y túneles de juego con la que la diversión esta asegurada. Al mismo tiempo estarán desarrollando sus habilidades psicomotrices.

4. Tipis y casitas. Encontrar ese espacio donde resguardarse con sus juguetes favoritos o muñecos fomentará su independencia, incluso cuando puedan algún día celebrar su primera fiesta de pijamas, podréis poner colchones para los pequeños y personalizar cada uno de ellos con el nombre de su pequeño invitado.

5. Puzzles de bloques o puzzles maletín con el que pueden trasladar sus piezas donde ellos quieran. Con ellos ejercitarán la memoria visual y aumentarán su capacidad de concentración.

6. Bicicleta sin pedales. Es el paso que pueden hacer antes de aprender a ir en bici con pedales, con ella podrá saltarse la fase con ruedas porque habrá adquirido conciencia corporal al impulsarse con sus propios pies y aprenderá como conseguir estabilidad mediante su propio equilibrio.

7. Instrumentos. Tocar un instrumento musical adaptado a su edad tiene siempre efectos positivos frente al desarrollo de sus habilidades cognitivas, ya que se estimulan áreas cerebrales que se relacionan con las matemáticas y el bienestar emocional.

8. Pizarras. Un juguete que utilizará durante años y que hasta los padres podremos aprovechar para enseñarles a dibujar pequeñas formas, emociones o tareas a repartir en casa. Incentivará su imaginación y creatividad, además de servirle para relajarles y distraer su mente.

9. Colores de baño con borrador, en la hora del baño también pueden desarrollar su creatividad dibujando y borrando con agua sus creaciones.

Aparte podrá ser una solución frente a aquellos juegos en los que nos acaban inundando el cuarto de baño.

10. Libros con piezas magnéticas de animales. Este juego educativo tiene como objetivo recomponer en la escena la cara que indican las tarjetas con ayuda de los imanes, de esta manera introduciremos otra forma de contar cuentos en la que ellos mismos pueden elegir si cambiar la versión del cuento de manera divertida.

Esperamos que nuestras diez ideas para regalar os hayan gustado. Disponéis de más en nuestra web, en el apartado: ¡A jugar!. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.